PAGARON 302.000 PESOS POR EL TORO CAMPEON EN HUINCA RENANCO

Pagaron $ 302 mil por el gran campeón Angus de la Expo Rural de Huinca Renancó
La familia Guzzetta volvió a quedarse con el mejor toro de la muestra, superando a varios interesados. En un remate excepcional, en el que se vendieron unos 400 reproductores, los Hereford tuvieron un máximo de $ 125 mil
Renovando una tradición de más de 30 años, la familia Guzzetta volvió a comprar el gran campeón Angus de la Expo Rural 2017 de Huinca Renancó. Luego de una reñida puja con otros dos oferentes, don Ángel y su hijo Marcelo pagaron 302 mil pesos para quedarse con el toro expuesto por Curacó SA, cuyo cabañero les entregó el banderín que tradicionalmente engalana el lomo del toro elegido como el mejor de la raza.

El remate a cargo de la firma Ferias Rodeo Huinca se desarrolló ante una plaza sumamente ágil, con una importante cantidad de compradores que desafiaron el frío y el viento que azotaba al predio ruralista, de manera que no hubo prácticamente animales que se retiraran por falta de ofertas. Sólo hubo dos o tres casos en los que las ofertas eran significativamente menores a la base impuesta por los cabañeros.

En toros Angus puros de pedigree hubo otros precios notables, como los 157 mil pesos que Néstor Fantino ofreciera por el reservado de campeón 2 años mayor de Litomar; los 134 mil pesos que se pagaron por un toro sin premio de Agroservicios Latisana, y los 110 mil que Jorge Giano pagó por el campeón senior. El resto de los toros rondaron los 55 mil y 100 mil pesos.

En Angus puros controlados, el precio más alto correspondió al mejor toro del lote campeón, expuesto por “Las Coloradas” de Matías Falco, adquirido en $ 92 mil por Carlos Olivero, de Estancia La Susana, cercana a Huinca Renancó. En el mismo valor se subastó un toro del trío campeón diente de leche de “Don Jacobo”, de César Gareis. El resto de los puros controlados fue vendido a entre 45 mil y 80 mil pesos.

En hembras Angus puras de pedigree, el 50% de la gran campeona individual de Litomar fue adquirido en 82 mil pesos por el cabañero Horacio Blanco. Las hembras puras controladas se vendieron a precios que fueron de 26 mil a 36 mil pesos.

Los “pampas”.- En toros Polled Hereford puros de pedigree, el gran campeón de “El Pampa” de Alejandro Tosselli, fue subastado en 125 mil pesos a José María Larroudé, de Buena Esperanza (San Luis), mientras que el resto de los reproductores obtuvieron de 55 mil a 62 mil pesos. En puros registrados, el máximo fue de 72 mil pesos por el mejor toro de Nelson y Ariel Barale, que comprara el presidente de la Rural de Huinca, Patricio Melián, mientras que los demás toros se vendieron a entre 40 mil y 60 mil pesos.

La campeona vaquillona Polled Hereford pura de pedigree de “La Ñata” se vendió en $ 35 mil.

Fueron subastados también un lote de toros Shorthorn puros controlados a 44 mil, 49 mil y 50 mil pesos, y dos lotes Braford puros registrados a 35 mil y 40 mil pesos.

Al término de los bovinos se remató un grupo de porcinos expuestos por los cabañeros riocuartenses López, Ladú, Morri y Zabala, que se vendieron entre 5.000 y 9.000 pesos, en tanto con los ovinos Corriedale de “Don Florindo”, de 6.500 a 7.000 pesos

Fuente.Puntal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 10 =