A LAS 18 HORAS EL PAIS SE PARALIZA PARA ALENTAR A DEL POTRO

Juan Martin Del Potro enfrenta en semifinales del US OPEN nada mas ni nada menos que a Rafa Nadal el número 1 del mundo en el ultimo GRAND SLAM del año.Todo el pais o gran parte de él estará atento por cualquier medio que se pueda de como le va al tandilense,uno de los pocos deportistas que motivan a los argentinos a soñar con logros importantes.

Las claves para ganarle hoy a uno de los mejores tenistas que existen son varias.

Del Potro lo repite hasta el cansancio. Se está apoyando en el público para motivarse. Así lo hizo contra Thiem. Después de Federer, es el favorito de los espectadores. Lo único que no le perdonan es haber eliminado al suizo, el gran mimado de todos. Las declaraciones de Nadal sobre el techo de Arthur Ashe -afirmó que el estadio estaba más ruidoso y que no podía escuchar los impactos de la pelota- no fueron bien recibidas por la prensa ni por el público. Si el estadio vuelve a inclinarse por el tandilense, sacará fuerzas de allí para combatir al competidor más fuerte que tiene el circuito. Del Potro es admirado por los estadounidenses por su decisión de volver al circuito después de cuatro operaciones en sus muñecas, y de luchar por su salud, como en el partido ante Thiem. «Si juega así enfermo, no me quiero imaginar cuando está sano», comentaban ayer en las tribunas de la canchas de entrenamiento.

Un duelo de mentalidades

Nadal puede tropezar mil veces en un partido, pero jamás se rendirá. A veces son necesarios hasta tres winners para ganarle un punto. Su mente es implacable. Pero Del Potro, especialmente en el último partido ante Federer, recuperó a su fortaleza anímica de su repertorio. Ante la consulta de LA NACION, el tandilense admitió que cuanto más exigente es el rival, más focalizado está: «A medida que pasan las ruedas la exigencia es mayor, el nivel de juego es más alto y uno tiene que estar siempre a la altura de las circunstancias», explicó. El propio Federer admitió que en los puntos importantes fue el tandilense quien mejor los jugó. Por ejemplo, cerró el tercer set en el primer set point y frustró cuatro set points del suizo.

El poder del drive y el saque

Desde el partido con Thiem, Del Potro sacó a relucir su drive plano arrollador; 17 tiros ganadores consiguió con su derecha ante Federer. Y su servicio no le dio respiro al suizo. Ganó 81% de los puntos con su primer servicio. Sumó 12 aces y forjó muchos errores de Federer. En el último set, el suizo sólo logró hacer tres puntos cuando sacó Del Potro.

La derecha de Nadal vs. el revés de Del Potro

Ya lo dijo Federer. Para él, la mejor derecha del circuito la tiene Rafael Nadal. Y el español la jugará contra el revés de Del Potro. Como es zurdo, podrá hacerle más daño al tandilense, que en las prácticas de ayer ejercitó ese golpe ante el saque de su entrenador, Sebastián Prieto. De a poco, el revés de Del Potro fue mejorando y le está perdiendo el miedo a los dolores por las cuatro operaciones de muñecas (tres en la izquierda y una en la derecha). Ante Federer se lució con el revés paralelo y cruzado en momentos clave del partido. Contra Nadal deberá hacerlo mejor aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 1 =