EXPOSICIÓN RURAL EN SANTA ROSA-EL GRAN CAMPEON ES DE LUAN TORO

Se trata de un ejemplar Aberdeen Angus de la cabaña Santa Lucía de la familia Quiroga de Luan Toro, y se convirtió en el toro Gran Campeón de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa-  El animal, que el próximo 10 de octubre cumplirá tres años, estará disponible en el remate de mañana y sin duda será uno de los principales objetivos por parte de los compradores interesados.

El propietario de la cabaña, Juan Quiroga, describió las características del ejemplar criado en un establecimiento rural situado en la ruta provincial 10: “estamos hablando de un toro muy carnudo que supera ampliamente los 700 kilos. Tiene un ‘frame’ 5,5 ó 6, con mucho hueso y es profundo de costilla”. “Posee una cabeza perfecta, es suave de adelante, lo que no traerá inconvenientes en los nacimientos de sus futuras crías”, destacó.
El toro, que es “un rito” por performance, tiene 47,5 centímetros de circunferencia escrotal, cifra realmente alta y muy importante de tener en cuenta a la hora de elegir un futuro padre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − uno =