JUEGOS EVITA 2017-JOVENES PAMPEANOS EN LAS COMPETENCIAS CULTURALES

La delegación de La Pampa está integrada por 26 adolescentes -más adultos acompañantes, y compartirán con más de 600 chicos de otras provincias argentinas, cinco días de plena integración, participando en talleres de teatro, danza, cuento, pintura, canto solista y conjunto musical.  El evento se desarrolla –hasta el sábado 14- en Mar del Plata, donde más de 20 mil jóvenes están compitiendo en los Juegos Evita 2017, que son las competencias deportivas y culturales más inclusivas de Latinoamerica. En la modalidad Cultura la delegación de La Pampa, cuenta con el acompañamiento y coordinación de la Secretaría de Cultura.  

Cada provincia de la Argentina exhibirá sus propuestas, en una presentación de quince minutos donde se representa la geografía, costumbres y música propias de cada región. Los chicos además asistirán a los espectáculos del Concurso Federal “Vamos las Bandas”, que simultáneamente se está desarrollando en la ciudad balnearia.
Los pampeanos, en sus momentos libres, disfrutarán de juegos y entretenimientos ubicados especialmente para ellos en la rambla, bajarán a la playa a caminar y tomar mate; realizarán paseos de compras en la peatonal, entre otras actividades.
Los Juegos Evita, a través de los años, continúan reflejando el carácter federal, inclusivo e integrador, propuestos como objetivo principal de este programa. Y ello también se evidencia en la composición del grupo de La Pampa, formado por adolescentes de Macachín, Eduardo Castex, General Pico, Coronel Hilario Lagos, Algarrobo del Águila, Guatraché, Luan Toro, Victoria, Santa Rosa, Ingeniero Luiggi y Alta Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + dos =