TIRADORES DE RANCUL,AL MUNDIAL DE DALLAS

Fernando y Adrián Grosso, Pablo Estanguet y Franco Daniele partieron rumbo a aquel país el día sábado junto al contingente Argentino que participa de esta competencia, arribando en el día de ayer a la ciudad donde se disputará el Mundial de Tiro. En dialogo con Fernando Grosso, quien será uno de los competidores, indicó que “seguramente va a ser un viaje muy lindo, esta es la primera vez que yo voy a un mundial y con este grupo de gente con la que seguramente vamos a tener una gran experiencia”.

Por su parte uno de los representantes de la Comisión Directiva de la Institución, Gerardo Savia, explicó que “van a viajar cuatro representantes del Club de Caza El Pampero que nos van a representar en Dallas que son Fernando y Adrián Grosso, Pablo Estanguet y Franco Daniele. Ellos representan no sólo a Rancul sino a Argentina y van a viajar con el contingente de la Federación”.

Respecto a la competencia, Savia indicó que “la participación es para quien tenga la posibilidad y quiera ir, a su vez los ganadores de torneos nacionales y provinciales obtuvieron el pasaje para este Mundial pero el que quiera puede sumarse”.

En cuando a la participación de los representantes del Club ‘El Pampero’, los tiradores van a participar en categoría Senior y, según detalló Gerardo Savia, “nosotros venimos compitiendo en los certámenes locales ya que pertenecemos a una Federación que está adherida a una Internacional que es FITASC donde se tira con 28 gramos para todas las escopetas, nosotros estamos acostumbrados a esto porque en los torneos al pertenecer a esta Federación ya estamos utilizando ese gramaje”.

Cabe recordar que como consecuencia de la inundación de la Ruta Nacional 188 a la altura de la localidad de Rancul, el predio donde se encuentra el Club de Caza ‘El Pampero’ quedó cubierto de agua con lo cual desde marzo pasado las instalaciones de la Institución se encuentran inhabilitadas. En ese aspecto, Fernando Grosso detalló que “lamentablemente nuestras instalaciones están en malas condiciones y vamos con poca practica, estuvimos participando en distintos tiros en la zona pero no tenemos el entrenamiento que uno quisiera pero las esperanzas siempre están”.

Instalaciones

Desde hace unas semanas el municipio de Rancul comenzó con los trabajos de desahogote del área que se ubica a la vera de la RN188 que se encontraba cubierta de agua y, en ese sentido, los socios de la entidad detallaron que “ha bajado el agua, ya no queda mas dentro del club pero todo lo que queda es feo, tuvimos la mala suerte que también han entrado a robarnos algunas cosas durante la inundación pero estamos tratando de acomodarlo y seguir para adelante, seguramente haremos alguna rifa o alguna cosa para ir recaudando para revertir la problemática”.

Por su parte Fernando Grosso agregó que “da un poco de pena entrar al Club y ver como quedó, los baños nuevos que se habían hecho hace poco, las mesadas, todo lo que es estructura de madera se echó a perder, vamos a tener que trabajar bastante con las paredes, pero vamos a ir viendo cómo seguir cuando terminen de sacar el agua porque en un sector donde se encontraba la cámara y una parte de la cocina todavía tenían agua, pero al seguir bombeando creo que se va a ir todo y veremos como solucionarlo. Si bien cuando empezó a entrar el agua pudimos salvar algunas cosas como las maquinas de tiro, freezer, mesas y sillas, el tema ahora es la infraestructura que realmente ha quedado muy deteriorada”, puntualizó.

Fuente Diario La Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =