SE PRESENTÓ OFICIALMENTE LA FINAL DE LA LIGA MUNICIPAL

Las finales del Torneo Provincial de Fútbol Municipal, que organiza el Gobierno de La Pampa a través de la dirección de Deportes, fueron presentadas ayer por el director provincial de Deportes, Ceferino Almudévar; los encargados de la organización Gastón Hirtz y Santiago Alou, y Serafín Eberhardt, intendente de la Colonia Santa María, uno de los finalistas. En tanto, estuvo ausente por cuestiones de agenda Juan Pablo Resio, intendente de Quetrequén, el otro equipo que jugará la final.
El encuentro de ida de la final se disputará este domingo, desde las 15.30, en la localidad de Quetrequén, con el arbitraje de Matías Funes (asistido por Luis Videla y Cristian Meritello). Mientras que la revancha, programada para el domingo 10 de diciembre, se desarrollará en Santa María, con arbitraje de Paulo Arias (Enzo Arias y Lautaro Torres, los asistentes), donde también se jugará el encuentro por el tercer puesto entre La Maruja y Club Infantil de 25 de Mayo.
El director de Deportes, Ceferino Almudévar, remarcó el crecimiento que ha tenido la Liga desde sus comienzos allá por los año 2005-2006, durante el primer gobierno de Carlos Verna. “Primero surgió la Liga del Oeste, fue creciendo y fue evolucionado, después se hicieron cuatro ligas y en esta edición tratamos de unificarlas en un solo campeonato. Fue un hallazgo importante, porque hemos dado un salto de calidad y valorizamos el esfuerzo de los intendentes y de los jugadores, dentro de un programa que es totalmente inclusivo”, dijo.
“El programa ha tenido distintas improntas, según la persona que ha estado frente al área de Deportes, siempre con cosas nuevas, pero sin perder de vista que esto está dirigido a los jóvenes y los adultos de las localidades que no tienen la posibilidad de participar en torneos federados. Esto es para el carnicero, para el farmacéutico, para el del corralón, en definitiva, para todos nosotros que tengamos la posibilidad de despuntar el vicio de este maravilloso deporte en un pograma que no hace más que incluir y darle la posibilidad de participar a todos. Aca es fundamental el apoyo de los intendentes, de los jugadores y de los árbitros, que sin ellos no se podría jugar”, agregó el funcionario.
Almudévar calificó como “una fiesta del deporte social” lo que va a pasar este domingo en Quetrequén y luego en Colonia Santa María. “Esto es deporte social. Por eso queremos enviar un mensaje claro para los habitantes de las localidades y que los jugadores entiendan que esto es una fiesta. Habrá un ganador, un perdedor, pero no puede haber tristeza, ni rencores. Aca gana el pueblo de La Pampa”, manifestó el director de Deportes, para luego tirarle una “chanza” a Eberhardt, quien apareció en la conferencia de prensa con la camiseta “5” de Santa María. “Esperaba encontrar al intendente con saco y corbata, pero se me vino con la camiseta de la Colonia”, dijo entre risas, demostrando así la importancia que le dan los jefes municipales a estas competencia.
Por su parte, Hirtz señaló que el objetivo está más que cumplido, más allá de que habrá un ganador y un perdedor. “Ver el compromiso de cada jugador, de cada intendente, de cada localidad, nos hace sentir orgullosos. Nos ha tocado ver un intendente como Gustavo Cein (además es médico) atendiendo a un jugador dentro de la cancha, otros manejando los transportes para llevar a sus equipos y otros intendentes hasta marcando las canchas. Desde la dirección de Deportes agradecerles, infinitamente, por el compromiso”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dos =