Piratas del asfalto en rutas de La Pampa: A los tiros, asaltan un camión y roban $100 mil

Un importante atraco tuvo lugar en las rutas provinciales 19 y 20, en cercanías a la localidad de La Reforma, donde un grupo de delincuentes interceptaron a un camionero de una empresa de Río Negro y le robaron aproximadamente 100.000 pesos en efectivo.

El camión regresaba hacia la provincia vecina luego de descargar caños para una empresa petrolera, cuando fue abordado por los delincuentes que, previo al robo, dispararon con armas de fuego para detener su marcha. Por fortuna el conductor del vehículo no resultó con lesiones. La investigación estuvo a cargo del subcomisario Gustavo Pozo, jefe del Destacamento y Puesto Caminero de Chacharramendi, mientras que la causa judicial está en manos de la fiscal Eugenia Bolzan, de 25 de Mayo. Los trascendidos que en las últimas horas de ayer indicaron que una diligencia policial iba a llegar a Santa Rosa para llevar a cabo sendas investigaciones y poder dar con el paradero de los autores del hecho que tendrían antecedentes de robo bajo la modalidad piratería del asfalto, publicó el diario La Arena.

ROBO

El hecho ocurrió el miércoles cerca de las 15.30. De acuerdo a los datos a los cuales pudo acceder este diario el vehículo robado, un camión marca Iveco, viajaba con destino a Río Negro por la ruta provincial 19 y a escasos metros con la ruta 20, fue interceptado por al menos cuatro personas que iban a bordo de una pick up. De un momento a otro los ladrones comenzaron a efectuar disparos contra los neumáticos del rodado, logrando detener su marcha. Rápidamente descendieron de la camioneta y, a punta de pistola, asaltaron al camionero que llevaba consigo una suma de dinero en efectivo que rondaba los 100.000 pesos. El dinero correspondía a la recaudación de los caños que había descargado con anterioridad.

SIN LESIONES

Pese a la violencia empleada por los atracadores, el conductor del camión no sufrió heridas. Con respecto a la investigación, se desconoce aún cómo los delincuentes habían conseguido el dato preciso de que por aquella ruta iba a transitar un camión con esa importante suma de dinero. Lo cierto es que anoche, tras varias horas de trabajo, efectivos policiales arribaron a Santa Rosa para intentar dar con el paradero de los autores del hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 11 =