Un alumno de una escuela rural de Mendoza fue elegido como el mejor estudiante del país

Atilio Daniel Hernández tiene 12 años, vive en La Paz y fue premiado como el estudiante más inteligente del país. Compitió en la instancia final con chicos de Buenos Aires, Chaco, Chubut y Salta.

El alumno de la escuela rural “Juana de Jesús Aguirre de Quiroga” de La Paz viajó a Misiones para recibir el galardón Mejor Promedio de Primarias del país junto a su familia, docentes y compañeros del colegio.

El chico de promedio 10 vive junto a sus padres, Nicolasa y Vito, y sus hermanos en Villa Antigua. Su papá es productores viñatero. Además del viaje, ganó una computadora de escritorio, una impresora y banderas para su escuela.

Atilio es un alumno aplicado que sueña con ser veterinario. También le gusta jugar al fútbol, tocar la guitarra y bailar danzas folclóricas.

En 2016, un mendocino también se llevó el premio a nivel secundario y esta fue la inspiración que recibieron los padres de Atilio para inscribirlo el año pasado sin que el niño supiera. En enero, cuando se enteraron que iba a ser premiado le propusieron a la directora de la escuela organizar el viaje con todo el grado y los docentes. Para la excursión recibieron ayuda de organismos provinciales y municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 13 =