NUEVO CHEVROLET ONIX: Ahora más Seguro, más Tecnológico y con Turbo

Se presentó en Brasil el Nuevo Chevrolet Onix Plus (el reemplazante del Prisma Sedán) al que luego se le sumará el Nuevo Onix  Hatch (5 puertas). llegará importado de Brasil y se comenzará a comercializar en Argentina a partir de Diciembre.

Este segmento B esta desarrollado con una nueva plataforma denominada GEM (Global Emerging Markets). Con la nueva estructura y sumado al nuevo equipamiento de seguridad este Nuevo Onix obtuvo la máxima calificación en las pruebas de impacto realizadas por el Latin NCAP, con 5 estrellas en protección para Ocupante Adulto y también 5 estrellas para el Infantil.

EXTERIOR: Hay que afinar el ojo para notar los cambios estéticos pero enseguida resaltan sus nuevas ópticas delanteras y traseras, más finas.También se suma una nueva parrilla de formato exagonal que lo emparentan más al Chevrolet Malibú y al Nuevo Cruze.

MEDIDAS: ONIX PLUS
Largo 4,47 mts. (194 mm más las largo que el Prisma)
Ancho 1,73 mts.
Altoi 1,47 mts.

INTERIOR: Lo primero que se destaca es su nueva pantalla táctil flotante de 7 pulgadas con una evolución en el sistema multimedia MyLink, compatible con Android Auto y Apple CarPlay que ahora suma un router WIFI que le permite brindar conectividad para los pasajeros y actualizar las app del sistema MyLink. También incorpora nuevo tablero con otra disposición del instrumental, ahora con dos relojes analógicos y una pantalla digital de 3,5” para la computadora de a bordo.

SEGURIDAD: En este ítem es donde notamos las principales mejoras en esta nueva generación. Preimero, la nueva carrocería recibió importantantes mejoras en su estructura que ahora cuenta con más refuerzos y una deformación programable mejorada. 

Todas las versiones contaran de 6 airbags (delanteros, laterales y de cortina), control de tracción y estabilidad (ESP) (pulgares para arriba), también equipa frenos con ABS/EBD y anclajes Isofix. La versión Premier suma alerta de punto ciego. Como te contamos antes, con estas mejoras en seguridad, obtuvo la máxima calificación en las pruebas de impacto realizadas por el LatinNCAP, con 5 estrellas en protección para Ocupante Adulto y también 5 estrellas para el Infantil y consiguió el premio «Advance Awards» en protección para Peatones.

MOTORIZACIONES: El Onix 5 puertas y el Plus sedán equiparan el nuevo motor de tres cilindros y 1.0 litro de cilindrada de la familia Ecotec, con distribución por correa dentada sumergida en aceite que la proteje del polvo, aumentando el intervalo de mantenimiento para su reemplazo a +/ 240.000 kilómetros.

El Onix en sus versiones de entrada de gama equiparan este motor en su versión aspirada, que genera 90 CV y 115 Nm y estará asociado solo a una transmisión manual de 5 marchas. Mientras que las versiones mas equipadas contarán con el mismo motor pero con un Turbocompresor, que eroga una potencia de 116 CV y un torque de 160 Nm. Este motor turbo contará con dos opciones de caja, una manual de 5 marchas y una automática de 6 marchas con convertidos de par.

PRECIOS: En Brasil mantuvo prácticamente el valor de las versiones anteriores, y se presentó solo la versión Onix Plus (sedan), luego se incorporará la versión 5 puertas.  En Argentina esta previsto su lanzamiento para principios de Diciembre y se lanzarán las dos configuraciones (Hatch y Sedán) al mismo tiempo y debido a nuestra cambiante economía, todavía no se informaron los precios, pero desde la empresa nos confirmaron que tendrá un valor muy competitivo.

Informe:Routiere

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 8 =